Cruz Roja inaugura su nueva sede en Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2019 - 14:00

La institución humanitaria contará en Béjar con más de 500 m2 para desarrollar 18 proyectos de intervención.

Nueva sede de Cruz Roja Béjar

La Asamblea Comarca de Cruz Roja en Béjar contará en unos días con una nueva sede situada en la calle Sánchez Ocaña, 53. La nueva ubicación cuenta con más de 500 m2 donde poder desarrollar cerca de veinte proyectos de intervención. La inauguración oficial tendrá lugar mañana jueves con la presencia, entre otros, de Jesús Juanes Galindo, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca y José Manuel Borrego Bermejo, Presidente de Cruz Roja en Béjar.

Hasta ahora, Cruz Roja en Béjar venía realizando su labor desde la sede de la calle Recreo, en un pequeño edificio cedido por el Ayuntamiento de Béjar desde 1974, hace ya 45 años. En un primer momento prácticamente solo se dedicaba a la Base de Socorros y Emergencias. Pronto se quedó pequeña para desarrollar los nuevos proyectos sociales que empezaron a ponerse en marcha. En el año 2005 se hizo una pequeña reforma gracias de nuevo a otra cesión por parte del Ayuntamiento, de una vivienda anexa. No obstante, en estos últimos 10 años, pocas acciones más se podían desarrollar en esta sede que en total tenía 164 m2.

La nueva sede consta de todos los elementos y espacios necesarios para las labores actuales. Con más de 500 m2 va a posibilitar el desarrollo de los 18 proyectos de intervención que hoy en día se realizan.

Cruz Roja en Béjar ha atendido durante el año 2018 a 1.740 personas: 261 en el área de Infancia y Juventud, 193 en el Proyectos “L@s niñ@s salvan vidas”, 308 Personas Mayores, 346 en el área de Empleo, 56 Personas Inmigrantes, 576 Personas y Familias en especial dificultad.