Cruz Roja en Béjar inicia un curso de 100 horas en asistencia personal, dentro de sus itinerarios sociolaborales para mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
En enero de 2025, Cruz Roja en Béjar ha puesto en marcha un curso de ‘Asistente/a personal’ dirigido a personas desempleadas, como parte de su programa de ‘Itinerarios de Inserción Sociolaboral’. Esta formación, que consta de 100 horas de aprendizaje, incluye la posibilidad de realizar prácticas en empresas, ofreciendo una vía para mejorar las habilidades y aumentar la empleabilidad de quienes se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.
El programa, basado en itinerarios integrados y personalizados, combina la orientación, formación y acompañamiento social y laboral, además de realizar un diagnóstico individual para atender las necesidades específicas de cada participante.
Esta iniciativa no se limita a Béjar. Cruz Roja organiza simultáneamente formaciones en otras localidades de la provincia, como el curso de ‘Servicios de limpieza en alojamientos turísticos’ en Ciudad Rodrigo, ‘Asistente/a personal’ en Peñaranda de Bracamonte, y ‘Operario de limpieza’ en Salamanca. Además, el pasado noviembre y diciembre se impartió un curso de ‘Actividades auxiliares de comercio’ en Santa Marta de Tormes.
Estas acciones se enmarcan en un programa más amplio de formación y empleo que Cruz Roja Salamanca lleva a cabo desde octubre de 2024 hasta abril de 2025. El proyecto cuenta con 200 horas de intervención individual y grupal, y está cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, junto con el Fondo Social Europeo.
