La creación de empleo prioridad del PSOE de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2015 - 16:34

La situación de desempleo que vive la ciudad es el principal problema que ocupa y preocupa al Partido Socialista de Béjar

El PSOE de Béjar centrará todos sus esfuerzos, si accede al gobierno municipal, en establecer políticas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad. "Mejorar las cifras de empleo supondrá detener el rumbo de envejecimiento y despoblación de nuestra ciudad".

Para los socialistas es absolutamente inasumible lo ocurrido en los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular, en los que las partidas presupuestarias para fomento de empleo han descendido más de un 60 %. "De los aproximadamente 750.000 euros destinados a este cometido en el año 2011 hemos pasado a apenas 250.000 euros en el presupuesto de este año. Hemos de recuperar, en la medida de lo posible, el antiguo espíritu industrial de Béjar, y buscar fórmulas novedosas en la búsqueda de nuevos proyectos".

El PSOE apuesta por revitalizar y completar las estructuras existentes, y potenciar nuevas fórmulas que incentiven la implantación de empresas e industrias en nuestra ciudad.

Medidas del programa del PSOE en materia de empleo, industria y comercio

El Ayuntamiento no debe de convertirse en mero empleador, sino promover políticas que faciliten la consolidación y el desarrollo de las empresas existentes y que incentiven la implantación de nuevos proyectos empresariales. Para ello, estas son nuestras propuestas:

  • Nuevo impulso a la Agencia de Desarrollo Económico Municipal a través de:
    • Dotación presupuestaria suficiente para que sea el verdadero eje de la política municipal de industria y empleo.
    • Creación de un Observatorio Comarcal de Empleo encargado de la búsqueda de oportunidades industriales y nuevos yacimientos de empleo, así como del asesoramiento a los trabajadores y emprendedores.
  • Fomentar la colaboración con la Cámara de Comercio y las asociaciones de empresarios y profesionales, así como con las Organizaciones Sindicales.
  • La creación de empleo directo por parte del Ayuntamiento se enfocará, en la medida de lo posible, a paliar la situación de los sectores más desfavorecidos: desempleados de larga duración, jóvenes, etc.
  • Promoción del comercio local, con la realización de campañas que  incentiven el consumo en los establecimientos de nuestra ciudad. Hacer de Béjar una “gran superficie” comercial. Creación de una Asesoría técnica en temas de márketing, venta on-line, escaparatismo, etc.
  • Modificar la ordenanza que regula la tasa por recogida de residuos, proponiendo una rebaja para los despachos profesionales y pequeños comercios, y un incremento para los establecimientos de mayor tamaño.
  • Revisaremos la estructura del Polígono Industrial y Vivero de empresas para buscar las fórmulas que mejor se adapten a la nueva realidad y puedan servir de trampolín a los emprendedores. Recuperación de la parcela del Punto limpio para dotación de equipamiento y servicios.
  • Creación de un Centro de Transportes en los terrenos del antiguo vertedero, como apoyo y complemento al Polígono Industrial.