El consistorio contratará a personas con discapacidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2004

El Ayuntamiento de Béjar ha realizado varias convocatorias para la contratación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Desde el consistorio bejarano se ha informado de que las contrataciones pueden realizarse gracias a las ayudas de la Junta de Castilla y León y el dinero de Europa del Fondo Social. Las subvenciones han sido solicitadas y gestionadas por el equipo de Inserción Socio-Laboral del ayuntamiento, el equipo Prise.


Esta organización se integra dentro del área de los Servicios Sociales del ayuntamiento y está formado por dos técnicos. Tal y como informaron desde el propio equipo, "tras una primera experiencia en el año 2000, se retomó el programa en el pasado año a través de las subvenciones de nuevos yacimientos de empleo, para dar respuesta a distintos colectivos que se encontraban en riesgo de exclusión social". Se trataba principalmente de personas con algún tipo de discapacidad, jóvenes, mujeres e inmigrantes.


Los trabajos desarrollados desde Prise han sido los relacionados con la información y tramitaciones; servicios de orientación y asesoramiento en el ámbito de la inserción laboral; información y gestión de prestaciones y recursos sociales.