Confirman las denuncias del campo de golf

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2004

Los concejales socialistas reiteraron, avalados por documentación oficial, las ilegalidades cometidas en el proceso de contratación de maquinaria para el campo de golf y de los seguros de responsabilidad civil del consistorio. En el primer caso, el PSOE desveló la intervención de un responsable de la Fundación de Golf de Castilla y León, Marino López, al que atribuyeron su intrusión para la adjudicación final de la maquinaria a una empresa palentina, Deltacinco Delgado Delgado e hijos, SA, tal y como muestra un fax remitido a la secretaría del Ayuntamiento por López.


Después, el responsable de la fundación formó parte de la mesa de contratación, asesorando sobre el suministro. La adjudicación final fue para la mencionada empresa palentina, en detrimento de una empresa bejarana que distribuye otra marca diferente de maquinaria y que ofrecía ésta más barata. La adjudicación final se cifró en 263.450 euros (44 millones de pesetas)


El PSOE denunció también, con la difusión de documentación, que el alcalde habría mentido cuando dijo que ninguna correduría de seguros protestó, y aportó la queja de otra aseguradora, Muñiz & Asociados, que advierte de la ilegalidad.


Foto: Santiago Nieto