La concentración en apoyo al Hospital de Béjar se queda sin convocantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2020

La asociación de Los Praos y Tu aportas se desvinculan de la convocatoria

Fachada del hospital Virgen del Castañar de Béjar

La concentración en apoyo al hospital de Béjar no cuenta con convocantes de manera oficial. Aunque en un primer momento parecía que el colectivo vecinal de Los Praos llamaba a participar en la concentración que se celebrará el próximo viernes, 29 de mayo, a las 20:30 en Travesía de Sana Ana, frente al Hospital “Virgen del Castañar”, ha sido el propio colectivo el que se ha retractado mediante un nuevo comunicado. El colectivo asegura que “en ningún momento la asociación ha convocado a ninguna concentración en pro de las reivindicaciones del personal sanitario de nuestro hospital y centro de salud”, únicamente apoyan esas reivindicaciones.

Con respecto a la concentración del viernes, únicamente se hicieron eco de los “comentarios realizados por particulares que asistieron a la concentración anterior", y “animaban a los vecinos a asistir” La rectificación se produce en base a la "confusión creada".

Por su parte el grupo político Tu Aportas, aclara que la convocatoria “ni ha surgido ni ha sido convocada” desde el partido. Desde Tu Aportas Béjar se considera que debido al estado de alarma impuesto por el Gobierno de España y que se mantiene durante estos días, no es el momento de organizar “ninguna concentración de bejaranas y bejaranos en defensa de nuestro hospital”.

Aun siendo legítimo el derecho de protesta, y ante la situación sanitaria en la que nos encontramos hemos de considerar que dicha concentración podría suponer un problema de salud púbica”, destacan desde el grupo independiente, quienes añaden que “habrá tiempo para organizar concentraciones o manifestaciones en defensa del hospital cuando la situación sanitaria lo permita y que cualquier iniciativa en este sentido será apoyada desde este grupo político. Hasta entonces, Tú Aportas seguirá manifestándose en redes sociales en defensa del Hospital Comarcal de Béjar.