El Club de Tenis Béjar arranca la temporada con importantes novedades



Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2010

El Club de Tenis Béjar va a participar, por primera vez, en la I Edición de la Liga Provincial de Tenis por Equipos en las categorías Infantil y Alevín Masculino

Pistas de tenis de BéjarEl pasado día 26 de diciembre el Club de Tenis Béjar celebró su VII Asamblea General en la que se rindió cuenta de las actividades realizadas durante la temporada 2009 ya concluida, se preparó la nueva temporada 2010 y se aprobaron importantes novedades para garantizar la continuidad del Club en el futuro.

Por lo que respecta a la temporada 2009 el Club ha continuado desarrollando sus actividades tradicionales como los dos Campeonatos de Dobles que se celebran en Semana Santa y en Navidades, el Torneo de Ferias y el VII Open Virgen del Castañar que, con motivo de las fiestas patronales de nuestra ciudad, se celebra durante el mes de septiembre y que en esta edición ganó el madrileño César Izquierdo.

El Día del Socio, el torneo 24 horas, La liga Social y el Master del Club que engloba a los 8 jugadores mejor clasificados de la Liga Social son otras actividades que durante la temporada 2009 han venido celebrándose en las instalaciones municipales de tenis " Roberto Heras" del barrio de Palomares de Béjar.

Además, y un año más, el Club de Tenis Béjar disputó la Final de la V edición de la Liga Provincial de Tenis por equipos contra el Club de Tenis Azul Grand Slam, celebrándose en Ciudad Rodrigo. El Club de Tenis Béjar perdió la final y se proclamó Subcampeón de esta competición federada que agrupa a unos 250 jugadores de tenis de toda la provincia de Salamanca.

Finalmente, su actividad estrella, el Open de Tenis "Ciudad de Béjar", se celebró desde el 24 de julio al 2 de agosto, con una participación histórica de jugadores procedentes de todos los rincones de la geografía española (273 participantes) y que constituyó un auténtico éxito, tanto en su desarrollo como en la jornada de clausura, en la que el lucense Oscar Burrieza se impuso al mallorquín Tomeu Salvá.

Temporada 2010

De cara a la nueva temporada 2010 el Club de Tenis Béjar, que cuenta actualmente con casi 150 socios y una Escuela de Tenis con aproximadamente 80 alumnos, mantiene las mismas actividades de las termporadas anteriores pero con algunas novedades importantes que van a suponer, seguro, la consolidación de este Club y su fortalecimiento de cara al futuro.

Se impone como requisito necesario para ser socio del Club el expedir la licencia federativa ante la RFET, que subvencionará el club bejarano en un porcentaje de su importe. Esta medida supondrá que el club contará con 75 licencias federativas, en lugar de las 19-20 con las que contaba actualmente. Como consecuencia, la Liga Social que tradicionalmente se ha venido celebrando desde el año 2003 pasa a convertirse en federada. Esto significa, fundamentalmente, que todos los jugadores que participen en esta Liga social estarán cubiertos por un seguro deportivo que les cubrirá ante las posibles contingencias físicas que puedan tener en la disputa de todos sus partidos. Además, todos los partidos que se disputen puntuarán a los efectos de la clasificación elaborada por la RFET.

Otra novedad importantísima es que el Club de Tenis Béjar va a participar, por primera vez, en la I Edición de la Liga Provincial de Tenis por Equipos en las categorías Infantil y Alevín Masculino. La cantera del Club participará, por primera vez, en una competición oficial y federada contra el resto de Clubes de la provincia de Salamanca. El ganador participará en la Fase Regional de Castilla y León.

Por último, la VIII edición del Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" (Absoluto Masculino) y IV edición del Open (Sub-18 Masculino y Femenino) se celebrará desde el viernes, 23 de julio, al domingo 1 de agosto. La Organización del Torneo espera una participación masiva de jugadores de todos los lugares de la geografía española y que sirva, una vez más, para consolidar a este torneo como uno de los mejores del Circuito Nacional de Tenis para en poco tiempo transformar su formato en un Torneo Internacional de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que sitúe a nuestra ciudad en una de las sedes del calendario tenístico internacional.