Ciudad Ciencia desvela los "secretos de la luz" en Béjar 

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2023

El taller acercará la óptica a estudiantes de infantil y primaria a través de sencillos y divertidos experimentos.

Un ojo a través de un prisma

 ¿Cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller ‘Descubriendo la luz’ invita a estudiantes de Béjar a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadoras del grupo de divulgación científico del IOPTICA, perteneciente al Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC, explicarán conceptos como la refracción o la reflexión. 

La actividad se celebra el 8 de junio en el Convento San Francisco y forma parte del proyecto Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC en colaboración con 57 ayuntamientos de toda España.

Los alumnos y las alumnas de los colegios María Díaz y La Antigua podrán experimentar y divertirse con estos talleres el próximo 8 de junio en diferentes sesiones, de 10:00 a 12:00 horas.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Béjar forma parte del proyecto desde 2022.