El Centro Móvil de Igualdad de la Junta estará en Béjar el 1 y 2 de junio

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2009 - 11:10

Esta iniciativa tiene como objetivo acercará a toda la ciudadanía y, en especial a las mujeres los servicios y recursos que, la Junta de Castilla y León pone a su disposición

Centro Móvil Iguales, Junta de Castilla y LeónLa Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta Castilla y León y mediante la Dirección General de la Mujer inició el pasado lunes una campaña itinerante que recorrerá la provincia de Salamanca y que llevará el centro móvil a Béjar los días 1 y 2 de junio.

Esta iniciativa que viene recorriendo toda la comunidad de Castilla y León desde el pasado mes de noviembre, tiene como objetivo acercará a toda la ciudadanía y, en especial a las mujeres y a quienes residen en el medio rural, los servicios y recursos que, la Junta de Castilla y León pone a su disposición. Al mismo tiempo se propone sensibilizar, concienciar y promover valores de igualdad entre la población más joven.

Se trata de un vehículo nuevo de 13,80 metros de largo con dos módulos laterales extraíbles con los que se consigue una anchura de 5 metros y una superficie interior de más de 49 metros cuadrados con capacidad para 25 personas. Dispone de plataforma de elevación que permite el acceso a personas con dificultades de movilidad.

Consta de una zona de recepción con un mostrador para atención al público, zona audiovisual con pantalla de plasma para proyección de audiovisual, zona multimedia con diez puestos informáticos donde los grupos de escolares podrán utilizar los recursos multimedia disponibles, así como una zona infantil o ludoteca donde las niñas y niños serán atendidos por una persona cualificada y experta en su cuidado, a fin de facilitar la conciliación del público asistente al Centro Móvil.

El contenido de las sesiones tendrán una duración aproximada de 50 minutos y serán dirigidas por una monitora experta en temas de igualdad.