Cientos de personas en la cabalgata de Reyes Magos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2017

Como cada año cientos de personas asistieron a la cabalgata de los Reyes Magos organizada por el consistorio.

La Corredera fue de nuevo el centro neurálgico durante la celebración de la Cabalgata 2017; allí cientos de personas se congregaron para asistir al espectáculo en el que se convierte el desfile que recibe a SSMM los reyes magos de oriente en Béjar.

IMÁGENES DE LA CABALGATA

El recorrido, como en años anterioresfue el sigiuiente

  • C/ Recreo
  • C/ Libertad
  • Plaza de España
  • C/ Colón
  • Vuelta a la Plaza de España
  • C/ Mayor
  • Plaza Mayor
  • Rodríguez Vidal
  • C/ 29 de agosto
  • C/ Ronda de Viriato
  • La Fabril.

La comitiva se completó con 6 carrozas: “El comienzo de la Navidad”, con el elemento principal de la estrella. el Colegio de Nuestra Señora del Castañar; la Peña de los Praos, con “Fronzen”; de nuevo un colegio Filiberto Villalobos con “In to the woos” dentro del bosque; otra peña, la peña Kukuana con “La Patrulla Canina”;  la Escuela de Tiempo Libre “El Castañar” y los niños de la Cruz Roja, que participaron con “Juguetes y Regalos”. Cerraron los componentes del Club de Ritmica de Béjar.

Durante la promoción del programa navideño el gobierno local ya avanzó que contarian con la presencia de animales en la Cabalgata: “Se sigue apostando por los animales en la Cabalgata, ya que todos los años los niños lo piden cuando vienen al ayuntamiento el día de las jornadas abiertas con motivo del día de la Constitución, los diferentes colegios de la ciudad nos lo hacen saber y también nos lo piden cuando nos ven por la calle.
Y para que todos conozcan de cerca otro tipo de animales, este año habrá un par de llamas que llamarán mucho la atención de los pequeños y un rebaño de ovejas. Animales que, desde muy pequeños están en contacto con multitud de público.
Los Reyes Magos a lomos de los dromedarios serán una vez más los protagonistas de nuestra tradición y darán vida real a la Navidad”.

La duda se disipó y finalmente si desfilaron animales en el “desfile real”, concretamente un rebaño de ovejas, dos llamas un ave (cetrería) y los dromedarios que montaban SSMM , Melchor, Gaspar y Baltasar.  En días anteriores trascendió la postura del Partido Animalista que tuvo conocimiento de la intención del Ayuntamiento de utilizar animales como dromedarios, llamas y ovejas, entre otros, en la Cabalgata de Reyes. A través de un escrito registrado en la Consejería de Medio Ambiente y Fomento y en el Ayuntamiento, PACMA solicitó al consistorio que desistiera de la iniciativa. Según este colectivo, la Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, en su artículo 6, "prohíbe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales". falta por conocer cuál será la reacción de este grupo.