El Castañar centra la actividad festiva del domingo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2018

A pesar de la escasez de participantes en la carrera de Autos Locos la asistencia fue multitudinaria

Cientos de asistentes acudieron para disfrutar de “la carrera” de Autos Locos , una actividad, carrera en clave de humor, que había sido demandada por las peñas de la ciudad. 

Tomaron la salida 7 participantes ante la expectación de los cientos de asistentes que no quisieron perderse la actividad. La afluencia de público se congregó de forma mayoritaria en las curvas de herradura del recorrido que discurre entre Llano Alto y el paraje de El Castañar. Uno de los participantes, la “Furgoneta del Equipo A” solo pudo participar en una de las mangas de la prueba por que se le salió una de las ruedas.

Pero los Autos Locos no fueron la única actividad celebrada en El Castañar. A las 14.30 tuvo lugar la “degustación popular” de paella. El plato se cocinó en dos paelleras gigantes, en el entorno de las barbacoas ubicadas tras la plaza de toros; el mismo lugar en el que transcurre el Día del Calderillo.

Ofrenda Floral a Caballo

La carretera de El Castañar fue cortada de nuevo durante el paso de la comitiva equina participante en la ofrenda floral a la Virgen del Castañar. La actividad comenzó al mediodía en el Teso de la Feria. Los caballistas participantes  de Béjar y comarca que tomaron la salida, lo hicieron formando una comitiva, de dos en dos, por la calle Recreo, Libertad, Corredera, y la carretera de subida a El Castañar, hasta llegar al santuario en torno a las 14 horas.

En estos momentos hay un gran ambiente durante el “Desafío Iron Team”  que tiene lugar en la plaza de toros, desde las 17.30 horas, con la presencia de cientos de jóvenes que asisten a la celebración de las singulares pruebas.