Las Casas del Conde, duodécima parada de "En tu pueblo y en el mío"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2015

Los vecinos del municipio de la Sierra de Francia abrirán las puertas de su pueblo por segunda vez para recibir a los turistas comarcales

El domingo 28 de junio el proyecto de turismo comarcal 'En tu pueblo y en el mío' aterrizará en la Sierra de Francia, para realizar un nuevo encuentro en el municipio de Las Casas del Conde. Esta localidad serrana ya albergó el tercer encuentro hace un año; dado el éxito de la iniciativa los vecinos casacondeños quieren dar una nueva oportunidad a todos los que no pudieron acudir en su día a conocer su pueblo y volverán a presentar un programa de actividades que en esta ocasión complementará la anterior visita, dando la oportunidad de conocer lugares nuevos a los que sí asistieron al tercer encuentro, y 'repetir' visita a los que deseen conocer por vez primera este hermoso municipio salmantino.

Rodeado de unos paisajes de ensueño y con un casco urbano que bien pudiera merecer la declaración de Conjunto Histórico-Artístico, Las Casas del Conde, uno de los municipios más pequeños de la Sierra tiene auténticos tesoros que ofrecer al visitante. Desde la arquitectura tradicional serrana a los bosques cerrados e idílicos que enmarcan el río Francia a su paso por la localidad. Sin olvidar, el valor patrimonial más importante, sus gentes amables y siempre abiertas a recibir al visitante.

Desde Las Casas del Conde han preparado un programa 'doble' en el que los 'turistas comarcales' podrán elegir diversos recorridos según su interés.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

'CULTURA Y NATURALEZA EN LAS CASAS DEL CONDE'

DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2015
9:00 h. Bienvenida y acogida frente a Bar Raíces
9:30 h.
OPCIÓN A. Visita guiada para conocer el pueblo
OPCIÓN B. Breve recorrido por el pueblo y ruta senderista por el río Francia y miradores de Las Casas de Conde
14:00 h.
OPCIÓN A. Juegos cooperativos  y tradicionales para niños, niñas y adultos
OPCIÓN B. Baño en el río Francia
15:00 h. Comida en el merendero junto al río Francia (cada participante llevará su propia comida).
16:00 h. Breve presentación y lectura de un pasaje del libro 'La Montaña Dorada' junto al río Francia, escenario de uno de los capítulos
17:00 h. Evaluación y recordatorio de los próximos encuentros del proyecto 'En tu pueblo y en el mío'
17:30 h. Despedida y baño en el río Francia
El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Las Casas del Conde su disponibilidad a participar en el proyecto, en especial a Óscar Pérez Caba, Jesús San Ricardo y la Asociación CulturAcción Rural, promotores del evento en su pueblo.
Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.