Carmen Cascón presentó Pinceladas de Historia Bejarana (2007-2011) en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2022

El cariño del público y el interés por el trabajo de Carmen Cascón quedó patente en la larga cola de asistentes para que la autora les firmase el libro.

Carmen Cascón Matas firmando ejemplares de su libro

En el precioso e histórico claustro del convento de San Francisco de Béjar tuvo lugar en la jornada de ayer la presentación del libro Pinceladas de Historia Bejarana (2007-2011) de Carmen Cascón Matas, editado por TGC Cultural, con prólogo del catedrático Manuel Antonio Marcos Casquero e ilustraciones de Óscar Rivadeneyra Prieto. El acto, organizado por el Centro de Estudios Bejaranos, contó con la presencia de la autora quien estuvo acompañada por el profesor y prologuista del libro Marcos Casquero, el editor Luis Francisco Martín y la presidenta del CEB Josefa Montero.

El acto se abrió con unas palabras de Josefa Montero saludando a los presentes y agradeciendo su asistencia, especialmente al alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y a la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Torres. Ante un numeroso público, Luis Francisco Martín explicó su satisfacción por editar en papel el trabajo de Carmen Cascón, a quien sigue desde hace tiempo a través del blog homónimo del libro, sus otras publicaciones y sus intervenciones en la radio.

A continuación, Marcos Casquero alabó la plasmación en un libro de un material disperso y a veces de difícil acceso, propuso que se nombrase a Cascón "cronista oficial de Béjar" y explicó la estructura de la obra y la interesante información que aporta, con un tono divulgativo compatible con el rigor de las fuentes documentales. A continuación, Marcos Casquero y Montero dirigieron a Cascón diversas cuestiones sobre aspectos del libro y de su trayectoria como historiadora, que la autora contestó con amenas explicaciones ante la atenta mirada del público. Seguramente habrá más tomos de Pinceladas y su autora está llena de proyectos que esperamos con impaciencia e iremos viendo poco a poco.

Finalmente, las personas que adquirieron el libro recibieron también un número para el sorteo del original de la cubierta, que representa los Portales de Pizarro y es obra del bejarano Óscar Rivadeneyra Prieto. El cariño del público y el interés por el trabajo de Carmen Cascón quedó patente en la larga cola de asistentes para que la autora les firmase el libro. Además, el acto ha facilitado el reencuentro con muchos paisanos que se encuentran pasando la época estival en Béjar.

Las personas que no pudieran asistir y estén interesadas en adquirir el libro, pueden hacerlo en las oficinas de TGC Cultural de calle Mayor de Pardiñas, en Arpanet Béjar y en el teléfono 923402856.