La Canaleja acoge las IV Jornadas Vecinales que abordarán iniciativas ante la crisis
La lucha contra la exclusión social, la potenciación del comercio de barrio , intercambio de libros y solidaridad entre vecinos como banco de transporte serán algunos de los temas que se trataran en Béjar
Estas jornadas organizadas por FEVESA Salamanca tienen principalmente un carácter formativo. La temática se basara en asuntos que competen directamente a las asociaciones vecinales y a los cuales se tienen que enfrentar en el día a día. Este año los representantes vecinales de Salamanca mostraran diferentes iniciativas que están desarrollando en asociaciones vecinales de toda España como medios para luchar contra la crisis.
La lucha contra la exclusión social de los más desfavorecidos, la potenciación del comercio de barrio o medidas de cooperación y solidaridad entre vecinos como banco de transporte o intercambio de libros, son algunas de las actividaes desarrolladas por los colectivos vecinales. "No podemos olvidar las consecuencias que están teniendo los recortes sociales impulsados por los diferentes gobiernos, por ello queremos dar voz a iniciativas vecinales contra estas medidas", aseguran desde la Federación de asociaciones vecinales de Salamanca. Las jornadas contarán también con una parte práctica de las jornadas, como es la elaboración de productos naturales y talleres sobre redes sociales.
Programa IV Jornadas Vecinales de Salamanca
Sábado, 14 de noviembre
10:00 Inauguración de las Jornadas a cargo de Alejo Riñones, alcalde de Béjar, y José María Collados, presidente de FEVESA
10:15 Lucha contra la exclusión social.
Entrevecinos. Irene Cordovilla Asenjo: Trabajadora Social de la Federación Vecinal de Valladolid
11:15 Café
11:30 Mesa de Iniciativas vecinales:
Promoción del comercio de barrio: Cashmob; AV ZOES y comerciantes de Wences Moreno
Banco de Transporte de Ciudad Rodrigo: Mercedes García Luis, Usuaria
Cooperativa de Libros: AMPA del CP Léon Felipe
13:30 Iniciativas ante los recortes: #Arribesquierevida
Plataforma Vecinal contra la supresión de las urgencias en la comarca de Vitigudino
14: 30 Comida
16:30 Café Tertulia: Entrevista múltiple de las jóvenes periodistas de “La Mirada del Barrio” de la AV. Barrio Nuevo
18:00 Taller de productos naturales:
Realización de Jabón, sales de baño, cremas…
Organiza: AV. Barrio Nuevo
20:00 Taller de Redes Sociales y Comunicación:
Ana Belén García Carlos, Periodista.
22:00 Cena
23:00 Actividades Lúdicas: Cine Forum, Juegos de Mesa ...
Domingo, 25 de noviembre
08:30 – 09:30 Desayuno
10:00 Marcha Senderista hasta Candelario
Homenaje a las Victimas de Violencia de Género. Con motivo del día internacional contra la violencia de Género desde el movimiento vecinal de Salamanca queremos realizar un pequeño homenaje para recordar a todas ellas.
14:00 Comida
16:00 Despedida y Cierre