Bomberos de toda España se forman y practican en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2018 - 18:56

90 servicios de España, Europa y Centroamérica participan en las jornadas de bomberos que se desarrollan en la ciudad hasta el viernes

Bomberos de toda España practican en Béjar

Un total de 250 efectivos de 90 servicios de bomberos de España, Europa, Centroamérica y EEUU participan en las jornadas de bomberos que se desarrollan en Béjar

Las actividades se iniciaron con un aula taller para presentar los talleres que con un intenso programa de actividades se desarrollan hasta el viernes.

Un taller nocturno de excarcelación en un accidente simulado en el que participaron diferentes vehículos, desarrollado en la noche del martes al miércoles, atrajo la atención de una gran cantidad de participantes.

Se realizarán 24 actividades, entre talleres y ponencias, entre los que destacan como novedad el taller de captura de animales en especialidad de serpientes por los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Los bomberos participarán también en otro taller de acústica en la detección de cuerpos sumergidos.

El viernes a las 10:00 horas en algún lugar de la ciudad se realizará un gran simulacro de salvamento. Las jornadas concluirán con un briefing para analizar lo sucedido durante las jornadas.

ALBUM FOTOGRÁFICO DE LAS JORNADAS