Benito González presenta en Béjar, Barbarie



Redacción i-bejar.com
Julio 03, 2022

Novela finalista del Premio Planeta 2021 y del Ateneo Ciudad de Valladolid 2020 | Esta actividad está organizada por el Centro de Estudios Bejaranos, dentro del programa de actividades con motivo de su 30 aniversario.

Benito González, Barbarie

El próximo jueves, 7 de julio, el Centro de Estudios Bejaranos organiza la presentación de Barbarie, del escritor salmantino Benito González García, editada en Adarve. La novela, fue finalista del Premio Planeta 2021 y del Ateneo Ciudad de Valladolid 2020.

Barbarie nos transporta hasta la Nochevieja del 406 d.C. cuando los pueblos bárbaros consiguen cruzar el limes romano y adentrarse en el Imperio tras cruzar el Rhin helado, y nace, de este modo, una nueva Europa. Ambientada en el momento de la entrada de los vándalos silingos en la cornisa Cantábrica, describe una historia de supervivencia sin héroes ni heroínas. Seres obligados a sobrevivir en un mundo bélico de terror en el que los hombres son capaces de luchar a muerte por su pueblo contra cualquier enemigo, mientras las mujeres dan la vida por los más frágiles, los más queridos… sus hijos; dos maneras bien distintas de entender la existencia humana como algo natural.

La actividad tendrá lugar en la sala de conferencias del Casino Obrero de Béjar a las 20 horas.