Los bejaranos honran a la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 08, 2014

Un año más los bejaranos se desplazaron hasta El Castañar para procesionar junto a la imagen de su patrona

La Virgen del Castañar se paseó ante miles de bejaranos que acudieron, como todos los años, al paraje bejarano para honrar a su patrona. El Castañar presentaba un gran ambiente, aunque era notable el descenso de personas con respecto a años anteriores.

La celebración de la eucaristía y la posterior procesión son los actos, ya sean sociales o religiosos, que mayor número de personas logran convocar en la ciudad de Béjar en cualquier época del año.

Muchos de los participantes en los actos religiosos del día grande de las fiestas bejaranas aprovechan la jornada para celebrar las comidas familiares en el entorno o establecimientos de El Castañar y del resto de restaurantes de Béjar, como manda la tradición.

Durante la tarde la fiesta se desplazaba a la Plaza de Toros de "La Ancianita", donde los diestros Damián Castaño, Juan Diego y Eduardo Gallo han lidiado toros de la ganadería de Orive. Damián Castaño, que ha cortado dos orejas, ha tenido que ser trasladado al hospital conmocionado tras ser volteado por el toro. Juan Diego, oreja, oreja y oreja en el que mató por Damián Castaño y Eduardo Gallo, silencio y dos orejas.

Celtas Cortos en concierto

La jornada grande de las fiestas de Béjar la cerrará la música de Celtas Cortos y de la Orquesta espectáculo Escaparate.

22:00 h Conciertos gratuitos en el escenario de la Corredera Celtas Cortos, grupo español de música rock con influencias celtas. Es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos. Aquí presentarán su disco “Contratiempos”. Y con la actuación del grupo Telonero MOJADOS. Mojados tocó en Pingüinos 2013 siendo ya el segundo año consecutivo que la banda expresa su funky-rock en la concentración de motos más importante de Europa. Son del estilo de Pignoice, Pereza, etc

24:00 h  Orquesta en Tráiler escenario de 14 metros, en La Corredera con la Orquesta espectáculo Escaparate, de diez componentes. La Orquesta Escaparate presume de llevar un amplio y bien seleccionado repertorio con el cual agradan a muchas personas a lo largo de su gira. Desde un buen pasodoble a un puro rock and roll, sin dejar de lado las tan bailables cumbias, merengues, etc… No defraudarán a nadie!!!!