Béjar ya tiene acceso a todas las carreras universitarias



Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2010

La educación a distancia no tiene barreras para los interesados en cursar una carrera Universitaria en Béjar

UNED BéjarLa UNED imparte ya todos los grados en la ciudad de Béjar, a través del aula de la UNED, ubicada en el antiguo centro de profesores. Ayer el subdirector de la entidad, José Mª Bragados; junto al alcalde, Cipriano González y la teniente alcalde, Maria Rosa Hernández explicaron al detalle el funcionamiento de la universidad en la ciudad, las opciones de estudio brindadas a la ciudad a través dela UNED, que a priori cumple con los planes de Bolonia.

La educación a distancia no tiene barreras para los interesados en cursar una carrera Universitaria. No en vano salvo Medicina, Biotecnología y algunas otras, los bejaranos pueden acudir al antiguo centro de profesores para matricularse en una carrera universitaria.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 22, aunque hemos podido saber pro experiencias anteriores que éste podría ampliarse hasta final de mes. El presente curso académico cuenta ya con cerca de 60 matriculados bejaranos, se espera que sean más los que lo hagan antes de cumplir el plazo, lo que supondrá un incremento de mas del 50% respecto al pasado curso.

El subdirector de LA UNED destacó que sin la ayuda del presente equipo de gobierno no hubiera sido posible la implantación de la UNED en la ciudad. Bragados destacó el hecho que este año se pongan en marcha todos los grados de la Universidad a Distancia. Los interesados en cursar una carrera podrán tramitar, además de la matricula la obtención de una Beca en las oficinas del la plaza Primero de Mayo.

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías, con las que cuenta el aula de la UNED de Béjar es que a aunque sólo haya un alumno matriculado en una carrera, éste podrá contar con un tutor que impartirá sus clases por el método de videoconferencia.

Oferta Informativa

La oferta formativa de la UNED se completa con los más de 200 cursos de matrícula abierta con los que los alumnos pueden contar en Béjar y que abarcan la práctica totalidad de las disciplinas formativas, tanto en formación continua para trabajadores como para desempleados que deseen adquirir nuevos conocimientos.