Béjar se suma a los actos de solidaridad con Ucrania



Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2022

El Ayuntamiento de Béjar organiza una concentración silenciosa a las puertas del consistorio mañana miércoles a las 12 horas.

El Ayuntamiento de Béjar se suma a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar solidaridad con el pueblo ucraniano. Mañana miércoles, 9 de marzo, a las 12 horas tendrá lugar una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas del ayuntamiento. Todo el que quiera sumarse a esta iniciativa puede hacerlo.

Está previsto que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Mª Encarnación Pérez, que estará de visita oficial, se sume a este acto de solidaridad en las puertas del Ayuntamiento de Béjar. 

El presidente de la Federación, Abel Caballero, envió la comunicación a los ayuntamientos de toda España en la que se destaca la colaboración activa con el gobierno "para que se pueda canalizar todo el dispositivo de ayuda humanitaria y de acogida de refugiados con motivo del conflicto bélico iniciado por Rusia contra Ucrania". Es el Gobierno quien coordine toda la acción humanitaria en el marco de la acción global de Europa, para dar atención y acogida a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania", tal y como destacó el presidente de la FEMP.