Béjar se promociona como destino turístico en Guarda

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2018 - 12:42

La ciudad está presente estos días en la Feria Ibérica de Turismo que puede visitarse hasta el próximo 1 de mayo en el Parque Urbano do Rio Diz en Guarda

Stand de Béjar en la Feria Ibérica de Turismo

Desde ayer sábado y hasta el próximo martes, 1 de mayo, el Parque Urbano do Rio Diz en Guarda acoge la V Feria Ibérica de Turismo, en la que está presente la ciudad de Béjar para dar a conocer tanto su oferta turística como gastronómica.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha resaltado la importancia de esta feria para la ciudad, ya que el mercado portugués es considerado como prioritario para Béjar debido principalmente a su proximidad geográfica.

Durante la inauguración, además de diversas personalidades de Portugal, estuvieron presentes el diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo y el alcalde de Béjar. También estuvieron presentes durante la jornada inaugural concejales tanto del equipo de gobierno bejarano como de TAB.

Stand de Béjar

El Ayuntamiento ha confeccionado un stand de grandes dimensiones utilizable y adaptable a las diferentes ferias en que recoge la marca de "Béjar Idónea". Un stand atractivo visualmente y dinámico que permite la interacción con el público, con dos puntos de información, y cubículos destinados a los diferentes recursos turísticos.

Además, y como novedad, Béjar cuenta con su propio restaurante; con el fin de promocionar la gastronomía local. Durante los cinco días que dura la feria se elaboraran menús típicos tanto en la comida como en la cena.

Actividades

Desde el consistorio se han organizado diferentes actividades para los días de la feria. En la jornada de ayer, sábado, los asistentes pudieron descubrir la figura del Hombre de Musgo y el proceso para vestirlo. Posteriormente tuvo lugar la presentación del Corpus Christi y del vídeo promocional de "La Covatilla" y "Pon una escapada en tu vida" en portugues. La jornada se cerró la actuación de la Coral de Béjar y una representación de bailes típicos.

Durante la jornada de hoy, en la zona de restauración está prevista la elaboración en vivo del plato típico de Béjar “El Calderillo”.