Béjar se prepara para un Corpus Christi pasado por agua

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2008

A las 9,30h se procederá a vestir a los Hombres de Musgo, un actividad, que como cada año está abierta al público

Hombres de Musgo, BéjarEl próximo domingo 25 de mayo, con previsiones muy poco halagüeñas por parte de los servicios de meteorología, tendrá lugar como cada año, la celebración del Corpus Christi, con la tradicional salida a la calle de los Hombres de Musgo. El departamento de ciudadanía ha preparado un intenso programa de actividades.


Programa de Actos


A las 9,30 h., en el centro Municipal de Cultura "San Francisco" se procederá a vestir a los Hombres de Musgo, un actividad, que como cada año está abierta al público. La celebración eucarística tendrá lugar a las 10'30 horas en la Iglesia de Santa María la Mayor. Tras la eucaristía tiene luga la tradicional procesión del Corpus Christi.


Recorrido


El recorrido de la comitiva de los Hombres de Musgo es el siguiente: Iglesia de Santa María, Plaza de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Párdiñas, Plaza de la Piedad, Plazuela de Martín Mateos, Sánchez Ocaña, Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno, Atrio de San Juan, Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Párdiñas y Plaza Mayor.


La Corporación Municipal recibirá, como es tradicional, a los Hombres de Musgo en la Plaza Mayor y se dirigirán hasta la Plaza de San Juan Bosco al encuentro de la procesión donde se incorporarán a la misma. A lo largo del recorrido podrán contemplarse los Altares de las Cofradías y los adornos florales tradicionales.



Concursos


Vinculados al Corpus es tradicional en la ciudad la organización de los siguientes concursos



  • XII Concurso de engalanamiento de Balcones, Fachadas y Ventanas. Información e inscripciones en el Departamento de Cultura hasta el día 19 de mayo.
  • III Concurso de Fotografía Digital del Corpus.