Béjar en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2019

Antonio Cámara asistió a una jornada destinada a los ayuntamientos con el fin de explicar a sus responsables en qué consiste el Pacto de Estado contra la violencia de género

Imagen institucional del pacto de estado

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara, asistió a la jornada sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se celebró en el día de ayer en Salamanca.

Esta jornada estuvo dirigida a los ayuntamientos con el fin de explicar a sus responsables en qué consiste el Pacto de Estado contra la violencia de género y lo que se quiere conseguir con el desarrollo de acciones tendentes a cumplir los objetivos de este Pacto de Estado.

El pasado diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.