Un hombre mata a su pareja en Béjar y luego intenta suicidarse

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2023

La victima, Mª Rosario, de 40 años de edad, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Calle Gredos, donde se han producido los hechos

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Béjar tras asesinar a su pareja, de 40 años, y luego intentar suicidarse.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, 30 de agosto. El hombre llamó a la Policía Nacional para informar de que había asesinado a su pareja y se iba a suicidar.

Fueron los bomberos  los encargados de acceder a la vivienda y franquear la entrara a la Policía y al Sacyl, el domicilio de la pareja en el que encontraron a la mujer fallecida con un fuerte golpe en la cabeza. Fueron también dos efectivos del parque de bomberos de Béjar quienes, tras llegar al viaducto y gracias a su mediación, lograron que el autor de los hechos no se tirara. Hasta que se personó en el mismo lugar la Policía Nacional, quien termino por persuadir al autor de los hechos de que no se lanzase desde lo alto del viaducto y se entregara. Efectivos del parque de bomberos han destacado, en declaraciones a i-bejar la dureza de ambas situaciones, tanto el acceso a la vivienda como las conversaciones con el presunto homicida.

El detenido tenía denuncias desde el 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. La víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas, pero ninguna hacia su presunto asesino.

Este nuevo caso de violencia machista ha conmocionado a la localidad de Béjar, desde primera hora de la mañana. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El Ayuntamiento de Béjar ha convocado un minuto de silencio por la victima a las 13h en la puerta del consistorio bejarano. En salamanca también se guardará un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en repulsa por este  asesinato machista.

Datos sobre violencia de género  en lo que va de año

Se trata de la tercera mujer asesinada en Castilla y León en lo que va de año. Según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a fecha de 30 de agosto de 2023, 38 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año. Esta cifra representa un aumento del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La mayoría de las víctimas son mujeres de entre 25 y 44 años, y la mayoría de los agresores son parejas o exparejas de las víctimas.