Comprar Mascarillas Béjar

Todo dispuesto en Béjar para la Marcha de Otoño 2021



Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2021

Se retoma la tradicional marcha tras el paréntesis del año pasado por la pandemia con nuevo recorrido

Cartel Anunciador de la actividad

El Ayuntamiento de Béjar, a través de la concejalía de Deportes en colaboración con los grupos de montaña de la ciudad, organiza la marcha Otoño 2021, que se celebrará el próximo domingo, 7 de noviembre. 

El recorrido, apto para todos los niveles, y con un total, aproximadamente, de 18 km, ha variado ligeramente respecto al que se programaba en ediciones anteriores. También se ha diseñado una ruta alternativa más corta, unos 13km, para todos aquellos que prefieran reducir la distancia. En todo caso, irán acompañados por voluntarios de los grupos de montaña y del ayuntamiento. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de noviembre, incluido, o hasta completar 300 inscripciones. 

La Marcha comenzará en la puerta denominada ‘La Alameda’ del jardín histórico artístico El Bosque, de Béjar. Una vez reunidos allí todos los convocados, se cruzará la finca para salir por la puerta sur, junto al paraje denominado ‘Fuente de la Hoja’ para continuar por el camino de La Canaleja hasta llegar a Candelario.

Se atravesará la localidad serrana por la Plaza del Humilladero, la calle Pedro Muñoz Rico, la Regadera Baja, Manuel Fonseca para continuar por la Cuesta de la Romana hasta llegar a la calle del Doctor Espina. Desde allí, por el camino de ‘La Mangá’, se accederá al camino de Puente Nueva donde se realizará una parada para tomar un aperitivo que consistirá en hornazo y bebida. Tras reponer fuerzas se retomará el camino hasta Llano Alto; El Castañar; Fuente del Lobo; el camino de La Centena, en dirección a finca La Francesa; desde donde se accederá a la Vía Verde o camino natural, hasta llegar a la antigua estación de ferrocarril, para finalizar la jornada con una comida que consistirá en un tradicional calderillo bejarano con bebida.

Precio e inscripciones

El precio es de 10 euros para mayores de 12 años y de 5 euros para los menores de 12, e incluye seguro, el bocadillo a mitad de recorrido, la bebida y la comida al finalizar la marcha en la antigua estación del ferrocarril, además de un obsequio conmemorativo por participar. El precio será el mismo para los dos itinerarios programados. En ambos casos, se incluye lo anteriormente mencionado.