"Béjar Existe" contra la despoblación y por el emprendimiento
Se trata de una iniciativa de un joven de 19 años con ascendencia bejarana preocupado por la deriva de la ciudad.
Rafael García-Miña Sánchez, un joven malagueño de ascendentes bejaranos, de sólo 19 años de edad y preocupado por la deriva de despoblación de la ciudad de sus ascendentes, está impulsando un proyecto llamado "Béjar Existe" con el objetivo de resaltar las cualidades positivas de las zonas rurales. Estudia Actividades Comerciales y ha encontrado en esta iniciativa una manera de contribuir a frenar la despoblación y “fomentar el emprendimiento rural”.
La motivación de Rafael, que planea su proyecto a largo plazo, proviene de sus raíces familiares, ya que sus abuelos paternos nacieron en Béjar, y también de su amor por su pueblo. Su objetivo es revivir aquellos tiempos y contribuir al renacimiento de Béjar y la comarca. Rafael está dispuesto a colaborar con empresas, ayuntamientos, asociaciones y vecinos para hacer que esto suceda, y está abierto a la colaboración de otras organizaciones interesadas, las cuales pueden contactarlo a través de las redes sociales (@bejar_existe, facebook Béjar Existe), WhatsApp.en el 637 623 658 o por email en info.bejarexiste@gmail.com.
En la actualidad, el joven, se encuentra en la fase de expansión del proyecto a más comarcas, y recientemente ha llevado a cabo un cambio de imagen de la marca, presentando un nuevo logotipo. Con estas acciones, busca fortalecer su labor de promoción y brindar mayor visibilidad a las bondades de las zonas rurales.
"Béjar Existe" es un proyecto en crecimiento, impulsado por el entusiasmo y aspira a generar un impacto positivo en las comunidades rurales, resaltando su potencial y contribuyendo a su desarrollo económico y social.
García Miña Sánchez cuenta con la colaboración de diferentes entidades y colectivos con los que planea ya la puesta en marcha de acciones. Ferias, eventos culturales, eventos con la participación de empresas, y todo desde el altruismo de “Béjar Existe”.