Béjar estudia la instalación de una feria de día

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2018

El proyecto depende de los hosteleros de la ciudad en cuyas manos el equipo de gobierno ha depositado la decisión

Recinto ferial de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar mantuvo la semana pasada una reunión con los hosteleros de la ciudad de Béjar de cara a organizar las casetas de las fiestas de Béjar 2018. El en transcurso de la misma, el Consistorio  mostró su predisposición a que, a mayores de las casetas que se instalarán como otros años en el recinto ferial, se instale una feria de día en distintas zonas de Béjar, o en una sola zona de la ciudad, siempre que haya acuerdo en  los hosteleros de esa zona.

También  se acordó que la reunión definitiva se mantendrá el martes día 7, a las 17:30h en el Ayuntamiento. Los  titulares de las empresas interesadas en participar en los distintos tipos de casetas, deberán de estar presentes a esa hora en la reunión.

Podrán optar a cualquier tipo de caseta, bien las de día o bien las del recinto ferial, las personas físicas o jurídicas titulares de una licencia fiscal con domicilio en Béjar. Tendrán que presentar CIF, último recibo de autónomos y acreditar estar al corriente de pago con el Ayuntamiento, Hacienda y Seguridad Social.

El derecho a montar la caseta es intransferible, quedando terminantemente prohibido el subarriendo, alquiler o cualquier clase de cesión, siendo el adjudicatario el responsable único de  cumplir la normativa correspondiente y de contratar un seguro de Responsabilidad Civil. Así mismo el adjudicatario deberá estar dado de alta en el I.A.E. y Seguridad Social, así como sus trabajadores, cumpliéndose en todo momento las normas establecidas en materia sanitaria, fiscal y laboral.

Para tener derecho a montar la caseta y una vez adjudicados los emplazamientos, será imprescindible realizar el ingreso de la Tasa Por ocupación de Vía Pública que marca la Ordenanza Municipal (189 euros para las casetas de día y 203,15 euros las casetas en el recinto ferial. Precio total de los 11 días).

El número de casetas de día, así como la zona en que se instalen, será elección de los hosteleros, para el caso de las casetas en el recinto ferial si hay más de cuatro interesados se procederá a realizar un sorteo público.

Por último, la denominada caseta municipal, situada en la nave del recinto ferial, también se podrá optar a ella y su precio es de 4000 euros, los 11 días.