Béjar celebra el Día del Bejarano Ausente

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2011

El primer edil de la ciudad, Alejo Riñones, les ha dado la bienvenida y les ha explicado algunas de las actuaciones que el equipo de Gobierno va a realizar en la presente legislatura

Recepción a los bejaranos ausentes en el Ayuntamiento de BéjarMás de medio centenar de bejaranos ausentes de su ciudad natal, se han dado cita, en la mañana de hoy en Béjar, para celebrar el "Día de Bejarano Ausente". Los asistentes han comenzado a las 11 de la mañana con una visita a la Depuradora de Aguas. A continuación, el grupo ha asistido a una Eucaristía en El Salvador y al término de ésta, se han desplazado hasta el Consistorio dónde les ha recibido el alcalde acompañado por varios miembros de la corporación municipal.

El primer edil de la ciudad, Alejo Riñones, les ha dado la bienvenida y les ha explicado algunas de las actuaciones que el equipo de Gobierno va a realizar en la presente legislatura como configurar el Ayuntamiento como una gran empresa para ahorrar hasta un 19% en impuestos al no tener que contratar empresas externas, realizar las obras de los planes Provinciales por Administración o reducir el gasto corriente del Consistorio.

Por otra parte, Riñones también ha informado que se va a reunir el próximo mes de septiembre con el director General de la Vivienda para conseguir que se realicen viviendas sociales en el Casco Histórico de Béjar.

Otras actuaciones previstas de las que ha informado el primer edil son: la realización de una feria de muestras en el parque Municipal en Septiembre, la finalización del Museo Textil o la solicitud para traer las Edades del Hombre a Béjar.

Finalmente, el Alcalde les ha informado de la subvención de 300.000 euros concedida por el Consejo Superior de Deportes para la realización de cinco pistas de tenis en la Cerrallana.

La jornada finalizará con una comida de confraternidad en el restaurante Español y una velada con fragmentos de las mejores zarzuelas en el teatro Cervantes, esta noche a las 21,30 horas.