Béjar acoge la reposición de "Amanecer flamenco" en Noches de Cultura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2014

Amanecer flamenco" es un espectáculo "de gran pureza flamenca" en el que se hace una pequeña alegoría yuxtapuesta del nacimiento del flamenco y del amor

Rita Clara presentará el 14 de agosto en el Teatro Cervantes de  Béjar la reposición de su obra   "Amanecer flamenco", actuación que se enmarca en la programación de "Noches de Cultura 2014" organizado por Diputación de Salamanca.

"Amanecer flamenco" con coreografía de Rita Clara y música de Jesús Rodríguez es un espectáculo "de gran pureza flamenca" en el que se hace una pequeña alegoría yuxtapuesta del nacimiento del flamenco y del amor, parte de la noche en la raíz más oscura del flamenco (Martinete, Siguiriya, Taranta) y acaba en la nueva luz del día (Soleá).

El montaje se ha representado en infinidad de espacios escénicos y países obteniendo siempre el aplauso y emoción del espectador y el agrado y beneplácito de la crítica especializada. Propuesta donde la intemporalidad, frescura y originalidad se funden en un abrazo único.

Rita estará acompañada  al baile por Marcos, Laura de la Calle y María Sanz, al cante por Carlos Garnacho, a la guitarra por Jesús Rodríguez y a la percusión Alberto Farto.