El Ayuntamiento presenta la I concentración de rehalas Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2015

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, junto al concejal de Obras y Servicios, Alejandro Romero Castelani, y los representante de la asociación Arrecal, presentaron la primera concentración de Rehalas que se desarrollará en Béjar.

Alejandro Romero indicó  que “se remonta el deseo de realizar esta concentración años anteriores, aunque diversos motivos hicieron que no pueda ser hasta el 25 de abril su realización en nuestro municipio. El motivo fue que algunas concentraciones coincidían en la fecha que quería el Ayuntamiento de Béjar y no se podía hacer dos en municipios distintos.

El Ayuntamiento de Béjar demuestra una vez más su interés por fomentar actos que pongan en valor las tradiciones y el entorno de nuestra zona, y por tanto nos obliga a realizar actividades que fomenten el deporte, como el Freestyle, la ruta vetona, la maratón y la 1ª concentración de rehalas “Ciudad de Béjar”.

El concejal de Obras apuntaba que dentro de estas actuaciones se encuentra todo lo relacionado con el mundo cinegético, por lo que, en colaboración con ARRECAL, se ha organizado esta concentración de rehalas, a la que espero sigan muchas más y que corporaciones venideras sigan apostando por las actividades que cuentan con muchos aficionados en la en nuestra comarca y en toda la geografía española.

Se ha elegido para esta concentración el lugar más emblemático de Béjar, su Plaza de Toros, la plaza de toros más antigua de España va a dar la alternativa a la 1ª Concentración de rehalas de la Ciudad de Béjar.

En ella el día 25 a partir de las 10:30 tendrá lugar la concentración de colleras, la exhibición de caza de conejo con podenco, la exhibición cetrera y el toque de caracola.

Finalizado el concurso, tras la valoración de los jueces, se procederá a la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, los cuales paso a enumerar:

-         Mejor collera de podenco
-         Mejor collera de rastro
-         Mejor collera de agarre
-         Mejor collera de cruzado
-         Mejor toque de caracola por adulto
-         Mejor toque de caracola infantil
-         Rehala mejor presentada
-         Mejor vestimenta montera
-         Montero más joven

            Todos ellos tendrán un primer y segundo premio, consistente en un trofeo.
            Todos los participantes tendrán una subvención de 25 euros para el transporte.

Y durante la mañana, podremos visitar diferentes expositores con material del mundo cinegético.

Tras la concentración, informaba Alejandro Romero compartiremos una comida de confraternidad con los participantes, el jurado y autoridades.

El Concejal de Obras agradeció la gran colaboración de D. Ángel Sánchez García y D. Raúl Romero Tapia, sin cuyo apoyo no habría sido posible esta concentración. Asimismo quiero reiterar el agradeciendo a ARRRECAL, a las empresas colaboradoras y  a aquellas autoridades que nos acompañaran en el acto.

“Pero sobre todo quiero agradecer el gran esfuerzo de los participantes, que se trasladaran desde puntos como Sevilla, Zaragoza, Zamora, Valladolid… que vendrán a Béjar”, concluyó.

Temas: