El ayuntamiento inaugura un centro de promoción empresarial y ocio juvenil



Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2015

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, junto con el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, inauguraban las instalaciones del edificio del antiguo mercado de Abastos.

El inmueble, propiedad municipal,  consta de tres plantas. En la planta baja, se ubica la cafetería, juegos para jóvenes como billares y mesas de ping pong y una amplia terraza central.

La primera planta, se compone de Sala de reuniones, despachos, gran sala de juegos de mesa y aula de informática y nuevas tecnologías, dotada con 40 equipos informáticos. Y la tercera planta con sala de proyecciones y otra sala de estudio.

La Consejera y el Alcalde estuvieron acompañados por el subdelegado de Gobierno, Javier Galán, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, además de los concejales del equipo de gobierno.
Tras descubrir la placa en el patio central hicieron un recorrido por toda la instalación.

La rehabilitación ha contado con 1,2 millones de inversión, y ha sido posible gracias al esfuerzo de:

  •  Ayuntamiento
  •  Junta de Castilla y León
  •  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  •  Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  •  Diputación de Salamanca

El nuevo centro, además de ser un centro de ocio juvenil, se centrará también a la formación empresarial y para que los jóvenes reciban una formación específica para facilitar su acceso al mercado laboral.