El Ayuntamiento de Béjar trabaja para la resolución del contrato de La Covatilla
Todo ello con el objetivo de que el Ayuntamiento de Béjar pueda proceder a la gestión directa durante la próxima temporada
El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado en la mañana de hoy sobre las gestiones que está realizando desde el Ayuntamiento con el objetivo de que la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla pueda estar funcionando la próxima temporada 2014/15.
Según ha explicado Riñones, el consistorio bejarano está trabajando para la resolución del contrato que está en manos del administrador concursal Fernando Yagüe. Para ello, se tendrá que realizar un seguimiento especial con expediente de municipalización que deberá ser aprobado en pleno en agosto, con la finalidad de que el conflicto se resuelva lo antes posible.
Para facilitar la resolución del asunto, el Ayuntamiento contempla tres opciones de cara a la próxima temporada: la primera de ellas sería pedir la cesión de los bienes y recursos de La Covatilla al administrador concursal por una temporada; la segunda, el arrendamiento de los mismos también por una temporada; o bien, por último, una rápida liquidación del contrato. Todo ello con el objetivo de que el Ayuntamiento de Béjar pueda proceder a la gestión directa de la estación de esquí durante la campaña 2014/15.