El ayuntamiento de Béjar organiza varias actividades culturales para los próximos días

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2009 - 19:38

El Teatro Cervantes de Béjar acogerá el Encuentro de Danza Béjar-Plasencia y la Muestra de Teatro Infantil Ciudad de Béjar

Presentación actividades culturales BéjarLos concejales del área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Béjar, Mª Rosa Hernández y Fernando Arroyo, han presentado, en la mañana de hoy, varias actividades culturales previstas para finales de este mes de mayo y principios de Junio.

La primera de éstas, será el “III Encuentro de Danza Béjar-Plasencia”, que se celebrará en Béjar el próximo día 30 de mayo, a las 18 horas en el teatro Cervantes con carácter gratuito. Esta actividad durará un solo día y en ella se combinarán los talleres de danza y expresión corporal, que se desarrollarán por la mañana, con la actuación del teatro que será por la tarde en el Teatro Cervantes de Béjar. Como novedad, en esta edición, las dos escuelas prepararán unas coreografías conjuntas que pondrán en escena en el escenario.

La concejal de Ciudadanía también presentó una actividad dirigida a niños de 6 meses a tres años. Se trata de una representación teatral que tendrá lugar en el Aula Polivalente del CMC Convento de San Francisco el próximo día 5 de junio, en dos sesiones, a las 18,00 y 19,00 horas. La reserva de plazas se podrá realizar en la Biblioteca Municipal del 26 de mayo al 4 de junio.

Finalmente, Arroyo también presentó la “XIII Muestra de Teatro Infantil” que comenzará el próximo 28 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio, en el teatro Cervantes a las 20 horas todos los días. Cinco colegios de nuestra ciudad, Filiberto Villalobos, Mª Auxiliadora, Marqués de Valero, La Antigua y Nuestra señora del Castañar tomarán parte en ella. La entrada para cada día tendrá un precio de 1 euro y se podrán retirar el mismo día de la representación desde la 5 de la tarde. El dinero recaudado revertirá en los cinco colegios participantes.