El Ayuntamiento de Béjar organiza la IV Matanza Típica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2012

La actividad se desarrollará el próximo sábado, 3 de marzo, en la Plaza de Los Aires de Béjar

Presentación de la IV Matanza Típica de BéjarEl Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por los ediles de Cultura y Medio Ambiente, Purificación Pozo y Pedro Manuel Esteban, respectivamente, ha presentado en la mañana de hoy la IV Matanza Típica organizada por el Ayuntamiento. Riñones ha explicado que las tres primeras se realizaron durante la anterior etapa que él estuvo de Alcalde y que ahora tras un parón de cuatro años se ha recuperado esta tradición.

La Matanza Típica se desarrollará el próximo sábado 3 de marzo en la Plaza de Los Aires desde las 8 de la mañana. A esa hora todo el que lo desee, podrá observar las labores tradicionales de la matanza, menos el sacrificio que vendrá ya hecho desde el matadero. Riñones ha querido agradecer a la empresa Quercus la donación de dos cerdos para esta fiesta.

Por otro lado, a partir las 12 del mediodía los asistentes podrán degustar gratuitamente los productos del cerdo: chicas, costillas, etc de forma gratuita, y acompañadas con pan, refrescos o vino. En este sentido, el Alcalde ha informado que piezas del cerdo como los huesos y el tocino se donarán a la residencia Las Hermanitas para que lo aprovechen para realizar caldos.

Para esta fiesta un total de 11 voluntarios colaborarán con el Ayuntamiento de Béjar, de forma desinteresada, en tareas como despiece de los cerdos, y guiso y reparto de éstos.

Finalmente, la edil de Cultura ha informado que la animación de la fiesta estará garantizada con la presencia de los distintos puestos del mercado habitual de los primeros sábados del mes y por la música popular del Richard, el tamborilero.