El ayuntamiento de Béjar mejorara la funcionalidad y seguridad de los colegios de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2010

El ayuntamiento dotará de un sistema de seguridad al colegio Marques de Valero. Arreglará las pistas deportivas del Maria Díaz y habilitará una sala para el conserje en La Antigua

Colegio Marques de Valero, BéjarLos centros públicos Marqués de Valero, La Antigua y María Díaz de Béjar se verán beneficiados de una iniciativa municipal encaminada a incluir mejoras funcionales y de seguridad en estos centros educativos.

Desde las direcciones de los colegios hicieron llegar a la concejalía de educación las necesidades más urgentes de estos centros, y que en alguno de los casos hacía años que no se atendía ninguna medida de mejora.

En el caso del colegio Marqués de Valero, la dirección del centro trasladó la necesidad de dotar al colegio de un sistema seguro de entradas y salidas del centro después de haberse producido algunos incidentes en este sentido en el colegio bejarano, con accesos no permitidos al centro.

El ayuntamiento de Béjar ha realizado los trámites necesarios para ejecutar esta acción y en breve cambiaran la puerta exterior de entrada para adecuarla al sistema automatizado. El acceso al centro contará además con un visor de circuito cerrado de TV monitorizando las entradas y salidas al colegio.

En el caso del colegio de La Antigua, la dirección ha solicitado al ayuntamiento de Béjar que habilite una sala donde pueda permanecer el conserje del centro. La actuación en el colegio María Díaz se centrará en arreglar las pistas deportivas del patio.