El programa funcionará con inversión municipal hasta que la consejería de educación de la Junta de Castilla y León decida hacerse cago de este programa
El ayuntamiento de Béjar financiará el programa madrugadores denegado por la junta de Castilla y Leon al colegio público Marques de Valero. Este programa, dirigido a conciliar la vida familiar y laboral, comenzará a funcionar en septiembre en este centro escolar al que la junta de Castilla y León denegó su puesta en marcha debido a un recorte presupuestario.
El programa funcionará con inversión municipal, que lo financiará hasta que la consejería de educación de la Junta de Castilla y León decida hacerse cago de este programa.
Desde la dirección del centro también se solicitó a la administración regional el comedor escolar, un servicio que también fue denegado por la consejería. Ademas del servicio de Madrugadores el centro educativo iniciará el curso 2010 2011 con otras mejoras como la instalación del portero automático en la nueva puerta de acceso al recinto. Esta actuación ha sido realizada por ayuntamiento de Béjar a través de los fondos del plan E.
Los alumnos de infantil contaran a partir de septiembre con el suelo de seguridad que fue adquirido por la asociación de padres y madres de alumnos, El Plantío, y que ha sido instalado por trabajadores municipales.
