Ayuntamiento de Béjar y cofradias presentan el programa de la Semana Santa 2010

Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2010 - 16:04

El tradicional pregón de Semana Santa correrá a cargo de Jesús Bravo Díaz, Secretario Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Coria

Presentación programa Semana Santa Béjar 2010La concejal del área de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández, acompañada por el presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, David Pérez García, y el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, Luis de Toro, ha presentado el programa de la Semana Santa en Béjar.

Hernández anunció que los actos programados comenzarán este viernes, 19 de marzo, con la 25 Marcha Pro-Semana Santa organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Al día siguiente, en el teatro Cervantes a las 20,30, tendrá lugar el tradicional pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo de Jesús Bravo Díaz, Secretario Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Coria (Cáceres).

En ese mismo acto, también se hará entrega del premio al ganador del Certamen de Fotografía "Semana Santa 2009" a Esther Fernández Moro, así como se entregará a los asistentes el pregón de la Semana Santa del año pasado. La jornada se cerrará con un concierto a cargo de la Coral de Béjar.

Por otro lado, el presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz también ha informado los primeros actos que se van a realizar con motivo del VI Centenario de la fundación de la cofradía. Así el próximo 3 de mayo comenzará la 2ª Semana del Cofrade con una conferencia. Y el 14 de mayo, está previsto la celebración de una Eucaristía presidida por el Vicario de la Zona Norte.