El Ayuntamiento de Béjar cierra sus dependencias e instalaciones municipales


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2020 - 10:38

Se recomienda la utilización del transporte público municipal únicamente cuando sea estrictamente necesario. El autobús será desinfectado diariamente.
La atención en dependencias municipales queda unicamente a cuestiones urgentes y previa consulta telefónica.

Ayuntamiento de Béjar

Ante la situación generada por la propagación del COVID-19, y siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Béjar ha decidido tomar una serie de medidas, que se mantendrán hasta nuevo aviso, con el fin de contribuir a frenar la expansión del coronavirus.

El consitorio cierra de forma inmediata el Centro Turístico “Sierra de Béjar La Covatilla”, Jardín “El Bosque”, Plaza de Toros, Teatro Cervantes, bibliotecas municipales, Casa del Estudiante, museos municipales, pabellones e instalaciones deportivas municipales, Oficina Municipal de Turismo y la Escuela Municipal de Música y Danza.

Además de las actividades canceladas con anterioridad, se suspense Mercadillo semanal, escuelas deportivas municipales, talleres y actividades que se desarrollan en el edificio de calle Colón, actividades que se desarrollan en las antiguas escuelas Marqués de Valero, actividades de la Coral de Béjar en instalaciones municipales, actividades municipales que se desarrollan en el CEIP y cualquier otra actividad deportiva, educativa, cultural, asociativa o similar que se desarrolle en dependencias municipales.

Asimismo, restringen la atención presencial al público en dependencias municipales tales como Registro, Servicios Económicos, Servicios Sociales, Educación, Cultura, etc, quedando unicamente a cuestiones urgentes y previa consulta telefónica.

Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a hacer uso de la sede electrónica del Ayuntamiento. Se recomienda la utilización del transporte público municipal cuando sea estrictamente necesario. El autobús será desinfectado diariamente.

Todas estas medidas se toman para salvaguardar la salud pública, y se ruega la comprensión y colaboración de la ciudadanía, ya que su implicación es clave para que resulten eficaces.