El Ayuntamiento anuncia que el nuevo recinto ferial estará listo el viernes
El recinto, del que los que los bancos ostentan la titularidad, servirá para acoger las casetas, carruseles, conciertos y actividades para las fiestas bejaranas del 2015.
El nuevo recinto ferial estará listo el viernes para acoger las casetas, carruseles, conciertos y actividades para las fiestas bejaranas del 2015.
Alrededor de 40 personas están trabajando en la finca de más de 42.000 m2 para acondicionarla. En esta primera fase se ha procedido a rehabilitar más de 20.000 metros cuadrados. Los trabajos realizados han sido allanar el espacio y se ha aplicado una capa de zaborra compactada, construcción de nuevos sanitarios adaptados, dotar de luminarias al recinto, acondicionamiento y ensanchamiento de la entradas y dotar de salida de emergencia al espacio, como requiere la ley. Además se está vallando completamente el recinto.
En estos 20.000 metros cuadrados se instalaran los carruseles, 8 casetas, cada una de ellas con un espacio de 300 metros cuadrados, para que puedan montar una gran terraza y ofrecer conciertos y demás actuaciones que quieran ofrecer a los clientes. Además acogerá los conciertos gratuitos y orquestas de las fiestas y los puestos de artesanía, churrerías, puestos de algodón.....
Además, según indicó el Alcalde el edificio existente servirá para dar cabida a las distintas ferias que se desarrollan en Béjar, como la feria de muestras. También anunció que este espacio será polivalente y no solo estará dedicado a las fiestas y ferias de septiembre, será un recinto que se utilizará todo el año.
Según comentó Alejo Riñones, sobre el cambio de ubicación de la Corredera al nuevo ferial: “todos los cambios son difíciles, pero el Ayuntamiento no puede asumir las quejas y las denuncias de los vecinos, residencia de mayores y de la Escuela de Ingenieros".
El gasto para el acondicionamiento del solar ha sido muy poco, puesto que se han aprovechado farolas, bordillos y demás dotación que ya tenía el Ayuntamiento y el personal tampoco le ha supuesto un gasto a las arcas municipales ya que está subvencionado por la Junta de Castilla y León.