Comprar Mascarillas Béjar

Los alumnos del María Auxiladora de Béjar en contra de la soledad de las personas mayores

Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2020

Desarrollan un proyecto de Aprendizaje y Servicio bajo el lema “Más unidos que nunca esta Navidad” y por medio de la elaboración de postales para los mayores

Postales navideñas de alumnos del Maria Auxiliadora para personas mayores

Ninguna persona mayor sola esta Navidad. Esta es la premisa de la que parten los alumnos de 1º, 2º y 3º de educación primaria del colegio María Auxiliadora de Béjar. Conocedores de que las personas mayores siguen siendo las más vulnerables ante la Covid-19, los niños manifiestaron a sus profesores su preocupación por serlo también ante la soledad, la tristeza y la depresión, que se acrecienta por no poder estar con sus hijos y nietos.

Este es el motivo por el que no han querido que la situación sanitaria impida que los ancianos reciban sus muestras de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles para ellos. Durante los días previos a las celebraciones Navideñas, los alumnos del colegio han llevado a cabo un proyecto de Aprendizaje y Servicio bajo el lema “Más unidos que nunca esta Navidad”. Los colores, la purpurina y los mensajes de ánimo inundaron y llenaron de alegría a este grupo de niños, que espera con ilusión poder alegrar, aunque sea un poco, a las personas mayores y trabajadores de las residencias bejaranas de San Miguel y El Buen Pastor en esta época festiva. De esta forma, han aportado su alegría a nuestros mayores en momentos en los que más que nunca necesitamos sentirnos queridos y “tocados” por la magia de la Navidad.