Los alumnos del María Auxiladora de Béjar en contra de la soledad de las personas mayores
Desarrollan un proyecto de Aprendizaje y Servicio bajo el lema “Más unidos que nunca esta Navidad” y por medio de la elaboración de postales para los mayores
Ninguna persona mayor sola esta Navidad. Esta es la premisa de la que parten los alumnos de 1º, 2º y 3º de educación primaria del colegio María Auxiliadora de Béjar. Conocedores de que las personas mayores siguen siendo las más vulnerables ante la Covid-19, los niños manifiestaron a sus profesores su preocupación por serlo también ante la soledad, la tristeza y la depresión, que se acrecienta por no poder estar con sus hijos y nietos.
Este es el motivo por el que no han querido que la situación sanitaria impida que los ancianos reciban sus muestras de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles para ellos. Durante los días previos a las celebraciones Navideñas, los alumnos del colegio han llevado a cabo un proyecto de Aprendizaje y Servicio bajo el lema “Más unidos que nunca esta Navidad”. Los colores, la purpurina y los mensajes de ánimo inundaron y llenaron de alegría a este grupo de niños, que espera con ilusión poder alegrar, aunque sea un poco, a las personas mayores y trabajadores de las residencias bejaranas de San Miguel y El Buen Pastor en esta época festiva. De esta forma, han aportado su alegría a nuestros mayores en momentos en los que más que nunca necesitamos sentirnos queridos y “tocados” por la magia de la Navidad.