Alumnos del IES Ramón Olleros de Béjar primer premio del concurso Innovacreawork

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2019

Los alumnos presentaron un proyecto consistente en una app para dar solución a la pérdida de objetos

Alumnos del IES Ramón Olleros durante la recepción de los premios. Imagen Tw IES Ramón Olleros

Los alumnos Millán y Gabriel y su profesora Lucía, del IES ramón Olleros Gregorio de Béjar recibieron el primer premio a la mejor idea empresarial del concurso Innovacreawork.

El sindicato ANPE (Sindicato de Profesores por la Enseñanza Pública) convocó estos galardones en su VII edición. El concurso fomenta el emprendimiento. En esta ocasión se han reconocido 3 ideas y 3 proyectos de 6 centros de la región. Tres ideas fueron elegidas como las mejores. La primera de ellas es de Salamanca del IES Ramón Olleros Gregorio, de Béjar.  Los alumnos del Instituto bejarano presentaron una idea consistente en una app para tratar de solucionar la pérdida de objetos

El Sindicato de Profesores por la Enseñanza Pública de Castilla y León entregó  el miércoles los premios de la VII edición de su concurso Innovacreawork. Una iniciativa que nació en plena crisis económica, allá por el año 2010 . El segundo premio fue para el CEO La Sierra de Prádena, de Segovia y el tercero para el IES Las Salinas de Laguna de Duero.

Los Innovacreawork forman parte del proyecto europeo multilateral de Transferencia de Innovación Leonardo Da Vinci precisamente para fomentar el espíritu emprendedor y también para propiciar el desarrollo de valores personales (indivuduales y colectivos) trabajándolo dentro del aula y con los docentes como aval. La convocatoria es para Secundaria, Bachillerato y Grados Formativos  Medio y Superior de los centros públicos de la región.