Alto interés de los arquitectos por la recuperación de La Antigua

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2019 - 15:58

El proyecto promovido por Salvemos Béjar y presentado al concurso internacional Driehaus ha suscitado el  interés de muchos estudios de arquitectura

Zona de actuación del proyecto

Muchos estudios de arquitectura están mostrando una respuesta positiva ante la propuesta presentada desde Béjar para la rehabilitación y recuperación de parte de La Antigua. Así lo han dado a conocer desde el colectivo Salvemos Béjar.

Este fin de semana, visitará la ciudad un estudio de arquitectura desde Canarias. “La alegría es doble: Por un lado, poder mostrarles el área de intervención. Por otra parte, nos alegra mucho que una de las que cosas que haya llamado la atención de la propuesta haya sido la celebración de debates y la recogida de propuestas ciudadanas, también tendremos la oportunidad de transmitirles a los arquitectos las ideas que se quedaron fuera del proyecto, pero que podrían ser incluidas”, destacan desde Salvemos Béjar.

Entre las propuestas mencionadas está la de dotar de un espacio de ocio y seguro al colegio de La Antigua. Recuperar los elementos constructivos tradicionales de la zona y crear un espacio que sirva para el desarrollo de actividades vecinales y la aparición de negocios.

Atendiendo a la petición de los organizadores del concurso de mostrar los edificios objetos del concurso. Desde el ayuntamiento han informado que este podrá ser visitado por aquellos interesados, no solo el próximo lunes día 28 de enero, sino también los días 5, 12, 19 y 26 de febrero. Los interesados deberán contactar con el ayuntamiento o con la plataforma Salvemos Béjar a través de redes sociales o del correo electrónico.

Desde la plataforma agradecen a los agradecimientos a los propietarios del obrador y al ayuntamiento por hacer posibles estas visitas que puedan servir para mejorar las propuestas que se presenten. “Vemos en el interés y la colaboración de unos y de otros como se va dibujando una realidad, un proyecto que surgió con la ilusión de recuperar nuestros barrios, de atraer población y de crear espacios para tener una ciudad mejor y más amable”, destacan.

El creciente interés que está despertando el patrimonio industrial – se han realizado 326 descargas de la documentación referida a Béjar - habla de las posibilidades de futuro que el proyecto depara. “Además, la participación ciudadana y la sostenibilidad han sido y son fundamentales y muy valoradas en este proyecto. Alegría y esperanza, eso es lo que este proyecto nos está transmitiendo hasta ahora, y lo que queremos y deseamos le esté transmitiendo a todo el mundo”, destacan.