Alto Alagón y el CRA Los Jarales organizan una multitudinaria "Calbochada"

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2010 - 10:38

Además de la tradicional castañada se realizará una caminata desde la Fuente del Cerezo explicando la biodiversidad de la zona

Hoy, viernes 12 de noviembre, organizado por la Asociación de Municipios Alto Alagón y el Colegio Rural Agrupado (CRA) "Los Jarales", que integra las escuelas de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y Valero, se realizará una calbochada en la zona de La Honfría, en Linares de Riofrío. La salida está prevista a las 10 de la mañana del Arco de San Miguel de Valero desde donde se partirá hacia la Honfría.

Como en ediciones anteriores, en 2008 y en 2009 que se realizaron en San Miguel de Valero y en San Esteban de la Sierra, este año se pretende continuar con esta actividad. La misma forma parte de los objetivos de la Asociación de Municipios de organizar actividades de promoción, difusión y proyección de la zona con agentes sociales y educativos donde existe población escolar de Entresierras.

Desde el CRA escolar se organiza, junto a los técnicos de Alto Alagón todo lo necesario para compartir entre niños, maestras y técnicos una mañana de camaradería.

Además de la tradicional castañada se realizará una caminata desde la Fuente del Cerezo explicando la biodiversidad de la zona. En la Honfría se compartirán juegos organizando a los niños y niñas en grupos de todas las edades donde la naturaleza circundante será la protagonista a través de pruebas a superar por los grupos. Después se compartirán las calboches y un almuerzo entre todos y todas.