Alejo Riñones "invita" a arreglar sus fachadas para "honrar" a los visitantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2019

No hará falta licencia de obras. “Invito a todos mis conciudadanos a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas (picado, enfoscado y pintura)”, señala el alcalde en un bando.

Fachadas blancas en el barrio de Los Praos de Béjar

El alcalde, por medio de un bando municipal ha "invitados a los ciudadanos" a que arreglen sus fachadas para ofrecer una mejor imagen de la ciudad ante la llegada de visitantes durante el verano.

Para arreglar las fachadas no hará falta licencia urbanística. Trata así el ayuntamiento de "motivar" a los propietarios para arreglar sus fachadas. Eso si, el arreglo tendría que realizarse antes del 31 de julio para poder acogerse a esta exención.

“Ante la Pro la temporada veraniega, en que son muchos los turistas que nos honran con su vista y al objeto de ofrecerles una Ciudad bella y acogedora en todos los aspectos, por el presente invito a todos mis conciudadanos a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas (picado, enfoscado y pintura). Para ello NO será precisa la obtención de Licencia Urbanística de Obras, ni presentación de Declaración Responsable y no se cobrarán impuestos ni tasa alguna, siempre que el acondicionamiento se lleve a efecto antes del próximo día 31 de julio del año en curso”, destaca el bando.

Tampoco será preciso solicitar la Licencia de Ocupación de Vía Pública, que será la mínima necesaria, en caso de tener que instalar andamios para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de fachadas.

Eso si, tal y como reza el bando será obligatorio que el desarrollo de dichas operaciones se efectúe de modo que el acondicionamiento o blanqueo se lleve a cabo sobre la totalidad de la fachada del inmueble sujeto a expresada acción de mejora quedando prohibido hacer blanqueos parciales que afectaran a sólo alguna o algunas viviendas de la comunidad de propietarios.