Alcaldía desestima indemnizar a algunos afectados por las obras de la Plaza Mayor de Béjar



Redacción i-bejar.com
Agosto 17, 2011

Algunos de los reclamantes atribuyen a las obras municipales la disminución de ingresos de su negocio

Obras en la Plaza Mayor de BéjarHan sido algunas de las últimas resoluciones adoptadas por la alcaldía: desestimar la petición de indemnización realizadas por algunos comerciantes y particulares del entorno de la Plaza Mayor de Béjar que se vieron afectados por las obras realizadas en la misma. En concreto se desestiman estas solicitudes de indemnización al "no haber sido confirmada la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida".

La resolución firmada por el alcalde, Alejo Riñones, recoge que la documentación no permite realizar un juicio favorable sobre la reclamación de los perjudicados porque no hay datos suficientes para poder afirmar que existe merma en los ingresos debido a los trabajos realizados en la Plaza. El alcalde asegura que no es posible asegurar que el negocio del reclamante sufriera realmente una disminución de ingresos provocada por las obras.

Por su parte algunos de los reclamantes atribuyen a las obras municipales la disminución de ingresos de su negocio, pero la resolución del alcalde dice que los documentos fiscales (IRPF, IVA) presentados impiden apreciar una disminución considerable de ingresos y que esa presunta disminución obedezca a la ejecución de las obras. De la misma manera se desestimaron reclamaciones de usuarios que no pudieron acceder a sus garajes, pero que si tuvieron que pagar los recibos de mantenimiento de éstos. La decisión del alcalde se basa en un dictamen del consejo consultivo de Castilla y León.

En este sentido cabe destacar que algunos de los damnificados por las obras de la plaza si cobraron indemnizaciones que se comenzaron a pagar en febrero de 2011 por el anterior equipo de gobierno.