La alcaldesa de Béjar asiste a la Asamblea de la Red de Juderías de España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2019

La asamblea ha sido celebrada en el Palacio Municipal de Cultura de Jaén

Asistentes a la reunón de la Red de Juderías

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, ha asistido a la Asamblea General anual de la Red de Juderías de España, celebrada el 12 de diciembre y en la que han participado numerosos representantes institucionales y técnicos de las 22 ciudades que la forman. 

La asamblea ha sido celebrada en el Palacio Municipal de Cultura de Jaén, ciudad que ostenta la presidencia, en la que se han acordado diferentes asuntos de interés, fundamentalmente el presupuesto y los nuevos proyectos definidos para el año 2020. 

Entre estos proyectos se encuentran tres nuevos, en torno al judeoespañol, la gastronomía sefardí y la formación de guías en una plataforma de contenidos online. Béjar contará en poco tiempo con una guía por la judería de Béjar, que será difundida a través de la red y podrá ser consultada en la web www.redjuderias.org.

Red de Juderías

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.