El alcalde se niega a celebrar un debate sobre el estado de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2016

Tú Aportas Béjar presenta en el pleno una petición para celebrar un debate sobre el estado de la ciudad considera que al igual que se hace con el estado de la Nación y el de la Región, sería una buena oportunidad para hacer balance del primer año de manda

T.A.B. ya pidió este debate en la Comisión de Gobernación e Interior sin ninguna respuesta

La participación democrática de la sociedad en los asuntos municipales es una iniciativa que ya se puso en marcha en este ayuntamiento hace unos años a través de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Desde entonces sólo es informada o consultada en escasas ocasiones, siendo meramente testimonial sus aportaciones, sin ser tenidas en cuenta y desvirtuando el motivo de su creación: dar voz a los colectivos y asociaciones de nuestra ciudad. Desde que Gobierna el Partido Popular, la transparencia y la toma de decisiones en común son una quimera para los grupos de la oposición y para los ciudadanos.

En el pasado pleno de mayo, y con el primer año del mandato de Alejo Riñones, la Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha solicitado que se convoque un debate sobre el estado de la ciudad. Ya lo pidió este grupo municipal en la Comisión Informativa de Gobernación e Interior no obteniendo respuesta. Sería una nueva herramienta para dar cuenta de la gestión del Equipo de Gobierno.

Un debate abierto a los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones, un debate abierto a los colectivos sociales para que puedan hacer balance de su trabajo, un debate abierto para que los grupos de la oposición puedan expresar cuáles han sido las carencias, los errores y también si hubiera, los aciertos. Un debate con respeto a las opiniones que puedan surgir de los ciudadanos, donde se genere una discusión positiva que ayude a mejorar la ciudad con aportaciones que puedan sacarnos de esta hibernación tan larga. Pero sobre todo, un debate donde se saquen conclusiones para mejorar, para avanzar juntos en las decisiones compartidas con luz y taquígrafos.