El alcalde anuncia una gestión mixta en el nuevo centro de ocio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 15, 2003

El centro de ocio juvenil podría ponerse en marcha el próximo otoño bajo una gestión mixta. Es decir, trabajadores municipales y la empresa adjudicataria de la privatización se harían cargo del funcionamiento de las diferentes instalaciones con las que contará. El Ayuntamiento contrataría animadores de tiempo libre, que se encargarán del contacto diario con los jóvenes.


El consistorio ha aprobado recientemente el presupuesto para acometer las obras de alcantarillado de las instalaciones. Con anterioridad, las antiguas dependencias de Renfe servían de pozos ciegos. En previsión de la alta utilización que se espera tendrá el centro de ocio, el consistorio se dispone a acometer las obras de saneamiento. El presupuesto de los trabajos superará los 60.000 euros (10 millones de pesetas), que irán con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.



PLIEGO DE CONDICIONES


El alcalde dio a conocer que en breve espacio de tiempo, que no llegó a precisar, saldrá un nuevo pliego de condiciones para otra fase del equipamiento. El Ayuntamiento ya dispone de los equipos para la zona de la sala de ordenadores, biblioteca y zona de bar, sin embargo este primer apartado no incluía el costoso equipamiento de otra de las naves: la que estará destina a bolera y la instalación de billares. El coste está cifrado en 11.300 euros (1,8 millones de pesetas) sólo para la instalación de la bolera; éste se verá incrementado con la instalación de otros apaeratos hasta llegar a los 150.253 euros (25 millones de pesetas). El equipamiento de todas las instalaciones irá con cargo a los 180.000 euros (30 millones de pesetas) que el Ayuntamiento recibía de la Diputación.


El alcalde dijo que el proyecto sigue contando con "un padrino", en referencia al delegado del Plan Nacional contra las Drogas, Gonzalo Robles, quien, según el alcalde, estudiara la evolución del proyecto de centro de ocio con el fin de ser exportado a otras ciudades.


La información fue proporcionada en la comisión de Gobierno. En la sesión, se aprobó la licitación del asfaltado de la zona de El Rebollar, presupuestado en 30.000 euros (5 millones de pesetas). Y se dió a conocer la llegada de una subvención de 19.284 euros (3.200.000 pesetas).


Foto: Santiago Nieto