Comprar Mascarillas Béjar

El alcalde anima a todos los bejaranos a disfrutar de las Fiestas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2008

"Tenemos que lograr que las Fiestas y Ferias de Béjar sean un referente para todos los bejaranos y bejaranas, para toda la comarca y para todo nuestro entorno"

El alcalde de Béjar, Cipriano González, anima a todos los bejaranos a participar activamente en las fiestas patronales de Béjar, que comenzarán en Septiembre, para lograr que las Fiestas y Ferias de Béjar sean un referente para todos los bejaranos y bejaranas, para toda la comarca y para todo nuestro entorno.

Seguidamente reproduciomos el saluda remitido desde el Ayuntamiento de Béjar.


Amigas y amigos:

Un año más se van acercando las hermosas fechas de septiembre en las que nuestra ciudad se prepara para celebrar casi de un tirón a lo largo del mes sus Fiestas patronales que iniciamos con las fiestas en honor a la Virgen del Castañar y terminamos con las Ferias en honor a San Miguel.

Parece evidente que cada uno va a celebrarlas de una manera diferente y por eso, el Ayuntamiento, apoyado en la sociedad civil tiene que preparar unas Ferias y Fiestas con las que nos podamos sentir identificados, en las que todos encontremos actos que son de nuestro agrado y en los que de una forma u otra estemos dispuestos a participar.

Tenemos que encontrar la forma de predisponernos a disfrutar de ellas. Las fiestas han de ser, como decíamos el año pasado, “un alto en el camino de lo cotidiano, una ventana que abrimos hacia lo novedoso”.

Este es nuestro segundo año, la experiencia del año pasado fue –creemos nosotros- muy positiva, tanto por el lugar como por la participación colectiva. El año pasado os invitábamos a participar de forma activa y comprometida y a fe que lo hicisteis, este año os invitamos a profundizar en esa misma participación, a tomar la calle en el sentido más lúdico y cívico, a disfrutar de lo nuestro.

Es importante que los participéis activamente en ellas, que os predispongáis a hacerlo. Yo he sentido en múltiples ocasiones, envidia sana al observar la participación de las gentes en las fiestas de algunas ciudades parecidas a la nuestra. Bastaba acercarte a ellas para saber que la ciudad estaba de fiesta y, decir la ciudad, es decir sus gentes, invitando a todos los amigos y familiares que están fuera a participar en ellas.

Tenemos que lograr que las Fiestas y Ferias de Béjar sean un referente para todos los bejaranos y bejaranas, para toda la comarca y para todo nuestro entorno. Eso sólo se consigue si verdaderamente logramos un aire de fiesta. Uno se va sumando a otro y al final todos estamos participando.

Queremos seguir insistiendo en el circuito turístico que iniciamos el año pasado: Parque de La Corredera y Plaza Mayor a través de la Calle Mayor. Creemos que el paseo es hermoso y lúdico y contribuye a conseguir ese aire festivo.

Béjar tiene que recuperar la fiesta en la calle, por eso pedimos la colaboración de aquellos vecinos que puedan sentirse perjudicados, de los conductores por las molestias que se les pueda ocasionar… A todos les pedimos un poquito de tolerancia durante estos días: va en beneficio de todos.

En fin amigos y amigas, también las Fiestas deben tener un espacio para aquellos ciudadanos que, en un momento dado, tienen dificultades para participar en ellas, con ese punto de ilusión que les anime a hacer un esfuerzo de encontrarse con amigos y familiares en un ambiente relajado.

Deseo, por todo ello y de corazón, que las disfrutéis sanamente. Me sentiré muy orgulloso de haber contribuido a lograrlo.

Quiero, por último, agradecer ese esfuerzo de tantas personas que tienen que trabajar para que otros disfruten y a todos aquellos que han contribuido a construir este Programa que vuelva a poner a nuestra ciudad en el punto de mira festivo de muchos ciudadanos y ciudadanas.

Buenas y Felices Fiestas 2008.
Vuestro Alcalde
Cipriano González Hernández