El alcalde amenaza al PSOE con acudir a los juzgados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2003

El alcalde, Alejo Riñones, ha amenazado con llevar a los juzgados al portavoz socialista, Ramón Hernández, si éste no rectifica en el caso de la casa del alcalde en su localidad natal en Puebla de la Calzada en Badajoz. Hernández acusó al alcalde de haber intentado librarse del pago de unas tasas por la realización de unas obras en una vivienda de su propiedad.


Riñones se puso en contacto con el Ayuntamiento de la localidad extremeña para exigir un informe que demuestre la situación denunciada por los socialistas y a la espera de que el portavoz del PSOE rectifique o no, el alcalde se planteará trasladar el asunto al juzgado. "O retira lo dicho, o en estos términos no va a salir de allí", advirtió el presidente de la corporación.


El alcalde sostiene que pagó una tasa hace años por reparar una vivienda de 150 metros cuadrados, propiedad de su mujer, "de 80 u 88 euros (13.310 y 14.640 pesetas respectivamente). Eso es ridículo". "Esto no es Salsa Rosa , y el portavoz socialista tiene vocación de artista fracasado", dijo el alcalde en su respuesta, haciendo referencia al programa de televisión.


Riñones se mostró molesto con las declaraciones del PSOE referidas a la subida en los pagos por asistencia a comisiones --el alcalde asegura que no se trata de un sueldo--. Riñones respondió a los socialistas recordando las dos dedicaciones exclusivas que llegó a tener el PSOE, y mencionó ayuntamientos de la provincia de Salamanca en los que dijo que el coste por pago a ediles es muy superior.


Las criticas de los socialistas se centraron en la subida de los pagos al alcalde, 120 euros (20.000 pesetas) por cada comisión y cada pleno. El alcalde justificó este incremento en la utilización de su vehículo al servicio del Ayuntamiento, por la que asegura no cobra nada en sus múltiples movimientos por el casco urbano y en evitar realizar el pago a la Seguridad Social en el caso de cobrar una asignación.