El alcalde acusa al PSOE de la situación judicial de Martín

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2004

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, confía totalmente en la honorabilidad del edil Luis Francisco Martín y así lo hizo constar públicamente al afirmar que ni se le ha "pasado por la cabeza" suspender al concejal bejarano en sus funciones, como habían solicitado desde la agrupación socialista bejarana.


La petición de los socialistas no ha sentado nada bien al alcalde, que respondía ayer con vehemencia, argumentando que el problema de Luis Francisco Martín, acusado por la Fiscalía de un delito de usurpación de función pública por el que solicitan 2 años de prisión y por la que el juzgado ha solicitado una fianza de 12.000 euros (2 millones de pesetas) es un tema propiciado por el PSOE.


Riñones acusó a los socialistas de haber iniciado el proceso e hizo referencia a Cirilo Hernández, alcalde pedáneo de Bercimuelle, que forma parte de la acusación particular en el proceso contra Soledad Arana, alcaldesa de Puente, y Martín. Riñones apuntó a Hernández como artífice de todo el proceso.


Martín, por su parte, dijo lamentar tener que guardar silencio por respeto a la Justicia, lo que no le impidió que se refiriera a los denunciantes: "El silencio que yo debo guardar es lo que diferencia a los caballeros de la bazofia", afirmó.


En otro orden de cosas, Riñones dio a conocer que Caja Badajoz confirmaba ayer la ayuda de 36.000 euros (6 millones de pesetas) que estarán destinados a financiar la construcción de unas pistas para bicicletas en el centro de ocio juvenil.


Fiel a su promesa de recordar los compromisos electorales del socialista Jesús Caldera, el alcalde instó al bejarano a que se ponga en contacto con él o con la Consejería de Educación para el proyecto de construcción de un instituto en la antigua Hispano Textil, puesto que la Administración regional está a punto de adjudicar los trabajos de construcción del aulario. Con apreciable ironía, Riñones dijo estar dispuesto a ayudar a Caldera.


Por otra parte, anunció esta primavera como fecha para la reapertura de El Bosque. Después de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la fase hidráulica, la empresa adjudicataria de la obra se encuentra a la espera de la reconstrucción del templete que había en el lago central del jardín histórico.


Foto: Santiago Nieto